Antes de explicarte qué es una boda destino, te podemos adelantar que tendrás una boda original y significativa.


Una boda destino es, una boda en la que los novios deciden casarse durante un viaje que comparten con el resto de sus invitados. Por lo regular, suelen ser destinos con belleza y encanto o paradisíacos, que no necesariamente son fuera del país.


La elección del lugar tiene que estar relacionada con el gusto o las vivencias de los novios.


A continuación te dejamos 5 útiles tips para planear tu boda destino, publicada por el sitio oficial de Expo Tu Boda:

 

1. Crear la lista de invitados con los más importantes y allegados

Una boda en un destino fuera de la ciudad donde vives es un lujo que implica un gasto y preparativos adicionales. Por ello tienes que ser muy cuidadosa al momento de elegir a los invitados. Es recomendable tener a los amigos y familiares más cercanos en una ceremonia nupcial acogedora, que hacer un gran evento en el que te encuentres con caras no tan significativas. Además, los menos allegados de tu novio y tuyos es posible que lo piensen dos veces antes de asistir a tu evento fuera de la ciudad.


2. Elegir un destino de fácil acceso. Esto incluye vuelos y disponibilidad de hotel.

Facilitar las cosas a los invitados para que puedan asistir a tu evento, también significa facilitártelas a ti. Si buscas opciones de hoteles y vuelos que puedan satisfacer la demanda de los amigos y familiares que quieres invitar a tu celebración, no tendrás ninguna preocupación de que batallen para llegar y puedan disfrutar todos juntos en tu boda.


3. Contratar un coordinador de bodas.

Esto te aligerará muchísimo la carga extra de trabajo que supone planear tu boda en otro destino y tendrás siempre a alguien con quien rebotar ideas y tranquilizarte cuando surjan dudas o complicaciones. Los coordinadores de bodas tienen dos ventajas: se dedican a esto, son profesionales, así que ya saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo y, segunda ventaja: no son ellos los que se casan, así que no tienen encima el resto de responsabilidades y pensamientos que una novia a punto de casarse podría tener; por lo que puedes tener la seguridad de que siempre tendrás en ellos alguien en quien confiar la logística de tu boda.


4. Crear una página de boda o grupo en Facebook para mantener contacto directo con tus invitados.

La información, actualización y comunicación son claves en esta ocasión. Los lugares, hoteles, precios, horarios pueden cambiar y tus invitados tienen que saberlo. Antes, esto era algo complicado, pero ahora tienes la ventaja de que la mayoría de la gente tiene acceso a las redes sociales casi en todo momento, así que informar cualquier cambio o novedad, es tan sencillo como teclearlo y dar clic para publicar.


5. Selecciona la fecha de la boda considerando los fines de semana, puentes, días festivos, y temporada alta de vacaciones.

Para terminar, considera que todos tenemos ocupaciones, compromisos y actividades requieren nuestra presencia. Así que sería muy considerado de tu parte planear tu boda para un fin de semana o puente en el que seguramente todos tus invitados estén libres y puedan de esa manera acompañarte sin preocuparse por el tiempo o las prisas de llegar o volver. Y listo, con estos 5 consejos la planeación y organización de tu boda en otro destino serán mucho más sencillos y podrás disfrutarla como si fueran unas vacaciones.

 

*Fuente: webboda.es / ExpoTuBoda